Chiapas, la perfecta combinación de clima, tierra volcánica y calidez humana que derivan en la creación del mejor café.
Estamos orgullosos de nuestra tierra y del café que aquí se produce gracias al esmero y cuidado de los agricultores.
Los granos para Amor Café Signature vienen de pequeños productores de Chiapas, que, a través de su experiencia y dedicación, aseguran que sólo los mejores granos sean recolectados y procesados para nuestro café.
Desde cultivar los granos hasta llevarlos a tu taza, el proceso es natural y sustentable, además de tener certificación Kosher, la certificación orgánica respalda la ausencia de pesticidas o fertilizantes químicos usados en la siembra, asegurando una taza natural y sustentable.
El café verde es procesado en las instalaciones de CAFESCA, a través de un método llamado Liofilización, que hace que se conserven al máximo las propiedades de sabor y aroma del grano para lograr un café que combina las características de un buen café tostado y molido con la practicidad de una bebida instantánea.
Entre otros beneficios, el proceso de liofilización se traduce en:
- Proceso de industrialización amigable con los granos de café.
- El café no se expone a altas temperaturas por lo que no se dañan sus propiedades.
- El proceso que se realiza es totalmente natural ya que solo requiere agua y café. No usamos aditivos, colorantes ni aromatizantes artificiales.
- El café obtenido es altamente soluble, por lo que no se requiere agitar para su preparación.
- Presentación visual más atractiva.
La esencia de nuestra marca radica en el firme compromiso de ofrecer un café que represente y transmita nuestros valores: un enorme respeto por la naturaleza, las personas y la vida.
Cada vez somos más las personas preocupadas por la pobreza, la desigualdad social y el deterioro continuo del medio ambiente.
Estamos comprometidos con otorgar calidad en nuestro producto manteniendo prácticas respetuosas con la naturaleza y mejores condiciones económicas y sociales para los productores y trabajadores.
Todos nuestros granos son comprados a una cooperativa de pequeños productores de Chiapas, GRAPOS, a quienes se les otorga un porcentaje por cada frasco vendido de Amor Café, asegurando así la sustentabilidad de las parcelas de la cooperativa y las familias que dependen de ella.
Además, aseguramos que en toda la cadena productiva:
- Los productores reciben un salario justo y dignificante
- No se permite el trabajo de niños y menores
- Se garanticen condiciones de trabajo seguras y salubres
- Se usen métodos ambientalmente sustentables