Primero lo primero. Es la nueva tendencia de café frío, ultra-cremoso que surgió en Corea del Sur. Basta ver el aspecto de esta bebida para entender por qué se convirtió rápidamente en una obsesión alrededor del mundo y por qué cada vez adquiere más popularidad en internet.
Si te estabas preguntando en dónde lo venden y cuándo podrás salir de casa para comprar uno, tenemos una buena noticia para ti. Parte del encanto del Dalgona Coffee y uno de los motivos que lo convirtió en una bebida viral es que nació durante la cuarentena de Coronavirus en Asia, con la intención de convertirse en un nuevo tipo de café ¡100% DIY (‘do it yourself’)!
Así es que ya no hay pretextos para que aproveches tu tiempo libre en la cocina y aprendas a preparar el café más googleado del 2020.
Para prepararlo necesitarás:
- Máquina batidora (si así lo deseas, aunque también puedes hacerlo 100% manual).
- 2 cucharadas (soperas) de agua caliente
- 2 cucharadas (soperas) de Amor Café
- Leche de tu elección (deslactosada, light, entera, de soya, almendras, etc) dependiendo de la cantidad de café que deseas obtener (cuántas tazas de esta bebida quieres obtener)
- Azúcar (o suplementos de azúcar) a tu gusto (aunque la receta original sugiere solo dos cucharadas)
Preparación:
- Agrega Amor Café, el azúcar y el agua caliente en un bowl (pequeño, de preferencia).
- Revuelve los ingredientes (con una cuchara o con ayuda de una batidora) hasta que consigas una mezcla homogénea y espesa.
- Elige la taza donde deseas disfrutar de esta deliciosa bebida, vierte en ella la leche (fría, preferentemente) y luego agrega una o dos cucharadas de la mezcla de Amor Café (que preparaste en el bowl) en la superficie. ¡Listo!
Tip: no olvides que el secreto detrás de un Amor Dalgona perfecto está en que la parte espumosa quede hasta arriba de la taza, justo como si fuera una especie de crema batida.