AMOR CAFÉ : LA PLANTA, LA FRUTA Y LAS SEMILLAS.
Alguna vez te has preguntado ¿Cómo se descubrió que a traves de tostar la semilla de una planta se podía obtener una bebida no solo deliciosa, sino vigorizante?. Muchas son las historias sobre como se descubrió la preparación de la bebida que despierta al mundo, desde leyendas hasta los registros en la historia sobre su aparición y comercialización.
La leyenda que más suena sobre el descubrimiento del café como infusión es la del pastor y sus cabras, esta cuenta que en el año 300 DC aproximadamente, un pastor etiope llamado Kaldi observó un efecto extraño en sus cabras luego de que estas comieran los frutos rojos de una planta aún desconocida para él, haciéndolas estar más enérgicas y activas. Sorprendido por este hecho el pastor decidió cortar estos frutos y llevarlos a su monasterio. Lo primero que hizo fue hervirlos y probar la infusión resultante, lo cual no dio resultado al obterner una bebida demasiado amarga así que desechó los granos tirándolos al fuego, al hacer esto, se dio cuenta de que quedaban tostadas las semillas de estos frutos y desprendían un aroma exquisito. El siguiente intento fue hacer una infusión hirviendo los granos tostados y fue así que obtuvo una bebida de buen aroma y sabor y pudo probra los efectos vigorizantes de la bebida y es eso lo que conocemos hoy como el café.
Otra historia sobre el origen del café habla de la tribu etiope de los Oromos, quienes eran una tribu de la zona central de Etiopía y sus hombres tomaban granos de café molido mezclados con grasa en forma de bolitas para permanecer con energía y despiertos durante las excursiones nocturnas.
A pesar de que hay muchas historias sobre el descubrimiento del café, no podemos saber con exactitud cómo se inventó el proceso para convertirlo en la deliciosa bebida que conocemos el día de hoy y que se convirtió en la segunda bebida más tomada en el mundo, solo después del agua. Lo que sí sabemos es que su origen fue en el país de Etiopía y que de ahí se empezó a expandir por el mundo. Desde la penúnsula arábiga, en donde la cultura musulmana tuvo mucha controversia sobre los efectos energetizantes de la bebida, a tal grado que llegó a prohibirse en Egipto; hasta su llegada al continente Europeo, donde la iglesia católica lo llamó “una amarga invención de Satanás”.
Como podrás ver, el café tiene una larga e interesante historia y la manera en que lo tomamos no ha dejado de evolucionar constantemente para poder disfrutar de su delicioso aroma y sabor en sus variadas presentaciones y combinaciones.
En Amor Café tenemos para ti la mejor calidad de café soluble liofilizado y muchas ideas y recetas para experimentar y disfrutar de esta bebida que históricamente nos ha despertado en cada rincón del mundo.
INSPIRACIÓN EN: