Alarma, ejercicio, café, smoothie. ¿Esta es tu rutina diaria? Si lo es (o planea serlo), es hora de acortar la mañana combinando el batido y tu Amor Café.
Si el café es tu ritual diario para aumentar los niveles de energía por la mañana, pero a veces te aburres del café solo, este smoothie es justo lo que necesitas.
Suena como una bebida muy simple de hacer, pero un batido con café puede ser más complejo. Al añadir café a tu smoothie de frutas o de proteínas favorito, tienes que pensar en la proporción de café y frutas. Quieres un equilibrio igual para ambas partes de la bebida para asegurarte de que obtienes el mejor sabor además del beneficio funcional.
La cafeína del café combinada con los azúcares naturales de la fruta, así como la adición opcional de proteína en polvo, te ayudará a despertar con más energía y una buena cantidad de nutrientes y antioxidantes.
Receta:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de café Amor Café Orgánico
- Medio plátano (truco, congela la otra mitad para el próximo smoothie)
- 1/2 taza de mezcla de fresas, frambuesas y arándanos (la mezcla congelada también es genial)
- Leche de tu elección. Cualquier leche sin endulzar, pero si quieres mantenerla vegetariana, usa leche de almendras o de avena. Es tu elección si quieres tener más leche o más café con agua
- Una cucharadita y media de mantequilla de nuez. Mantequilla de cacahuete o mantequilla de almendra
Preparación:
- Frutas pre-cortadas y en pequeñas rebanadas.
- Prepara tu Amor Café en una taza de tamaño medio, luego agrega un poco de agua caliente y revuelve. Cúbrelo con agua fría o a temperatura ambiente y revuelve de nuevo.
- Pon las frutas y la cantidad deseada de café y leche en una licuadora y mézclalos hasta que estén suaves y algo espesas. Si está demasiado espeso, vierta más café o leche.
- Viértelo en un vaso o en un termo y llévalo contigo.
¡Disfruta!
¿Por qué este batido es tan saludable?
Plátanos: Altos en potasio, gran fuente de carbohidratos, altos en vitamina C, vitamina B6 y vitamina A.
Mantequilla de nueces: Buena fuente de proteínas (unos 25g de proteínas por 1/2 taza), contiene grasas saludables.
Frutos rojos: Incluyen antioxidantes, como antocianinas, ácido elágico y resveratrol, alto en fibra, alto en vitamina C (150 gramos de vitamina C por taza de fresas).
El café: Mejora los niveles de energía, incluye vitaminas y nutrientes como el magnesio, el potasio, la vitamina B3, B2.