Encabezado De nuestro amor por el café | Amor Café
Amor Café

De nuestro Amor por el Café

Amigos cafeteros, es oficial: ¡llegamos a 2020! Este nuevo ciclo de vida no sólo nos presenta ante un nuevo año sino ante un sinfín de posibilidades, nos invita deshacernos de ataduras y prepararnos para tomarnos el mundo entero (una taza de café a la vez). Es el tiempo ideal para reflexionar sobre lo que nos apasiona y nos motiva a seguir día a día.

En Amor Café, nuestra más grande motivación y leitmotiv es, por supuesto, el café. Para nosotros cada grano de café representa un profundo motivo de orgullo tanto nacional –nuestros granos son 100% mexicanos– como personal, ya que trabajamos día a día en desarrollar un producto que cumpla con los más estrictos estándares de calidad. 

Por esta razón queremos iniciar el año compartiendo con ustedes, nuestros cafeteros favoritos, los tres pilares que dirigen y permean cada cosa que hacemos, para hacer que nuestro Amor por el café llegue a todos lados y cada vez seamos más personas interactuando en esta comunidad.

Nuestro amor por la tierra

Cuando hablamos de Amor Café, hablamos de México, de nuestra tierra generosa, de nuestros agricultores; pero también hablamos de una tradición que ha transformado nuestro país.

Los granos de Amor Café provienen de productores de diferentes regiones cafetaleras de México, quienes, a través de su experiencia, sensibilidad, visión y dedicación, se aseguran de que únicamente los mejores granos sean recolectados y procesados. Ellos son la conexión directa entre el café y la tierra y nos enorgullece que sus manos sean el primer filtro en nuestra cadena de producción. 

Nuestro amor por lo natural

En un mundo acelerado en el que cada vez existen más artículos artificiales y desechables, tomarse el tiempo de crear un producto natural, sustentable, ético y humano es un acto de rebeldía.

Y sí, en Amor Café somos unos rebeldes. Seguimos procesos muy estrictos para que cada grano que llegue a tu taza sea sustentable, en el sentido más amplio que esto implica. Esto lo aplicamos para todos nuestros productos (Orgánico, Original y Descafeinado). Para nuestra presentación Orgánica, por ejemplo, además de la certificación Kosher contamos también con certificación orgánica, la cual respalda la ausencia de fertilizantes químicos usados en la siembra y en todo el proceso hasta llegar a tu taza. 

La conversión de nuestro café verde a soluble ocurre en las instalaciones de CAFESCA a través de la liofilización, de la cual ya hablamos anteriormente (clic aquí para conocer más). Este proceso es totalmente natural (solo usamos agua y café, no aditivos ni colorantes artificiales) y amigable con los granos de café ya que su tecnología permite la conservación al máximo del sabor y aroma natural del café.

Nuestro amor por compartir

Sabemos que el café tiene el superpoder de convertir cualquier situación ordinaria en un momento extraordinario. Por ello la esencia de nuestra marca radica en transmitir un enorme respeto por la naturaleza, las personas y la vida.

Queremos aportar, con nuestro granito de café, en la generación de sistemas de comercio justo para nuestros productores y trabajadores, y la construcción de un mundo regido por el amor y la ética. Por ello, de la venta de algunos de nuestros productos, los productores reciben un porcentaje por cada frasco vendido de Amor Café. De esta forma ayudamos a fomentar la sustentabilidad de las parcelas de la cooperativa y apoyamos a las familias que dependen de ella. 

Además, uno de nuestros grandes sueños  como marca es poder lograr que nuestra filosofía alcance a más personas y que la unión para lograr un mejor futuro se de a través de muchas charlas con amigos y familia compartiendo una taza de amor, una taza de café.  

¡Feliz 2020! Nos leemos en la próxima entrada. ¿Sobre qué temas les gustaría conversar durante este año? Compartan sus comentarios, ideas y sugerencias a través de nuestras plataformas digitales. Nos leemos pronto.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *