Así es el Café

¿El café soluble es malo?

¿Qué es el café soluble o café instantáneo?

 

Seguramente piensas o te han dicho que el café soluble es malo o que en realidad no es café, pero es todo lo contrario y aquí te vamos a contar por qué. En primer lugar, sí está hecho de café. Los granos se tuestan, se muelen y se elabora una infusión antes de empezar su trayectoria hasta llegar a ser café soluble.

 

Lo que lo convierte en instantáneo es el momento en el que el agua se elimina de la infusión, dando lugar a cristales de café deshidratados.

 

Para obtener una taza con café soluble, basta añadir agua o leche, para que estos cristales se rehidraten y obtener tu café.

 

Una taza de café instantáneo se puede preparar rápida y fácilmente, sin elaboración, puesto que ya fue preparado en el lugar de fabricación.

 

Para obtener el café soluble se utilizan dos procesos diferentes, el de secado por pulverización y la liofilización. Aquí te vamos a explicar más a fondo en qué consiste este último, ya que es el que ocupamos para Amor Café y sin duda es el mejor.

 

La liofilización es un proceso que utiliza el frío y con el que se consiguen los mejores resultados en cuanto a sabor y aroma se refiere.

 

En este sistema, la infusión se reduce a un concentrado de café que se enfría hasta los -5ºC aproximadamente, quedando una textura de granizado. Éste se deposita en una bandeja y se vuelve a enfriar hasta los -50ºC, convirtiéndose en verdaderos cubos helados de café. Por último, estos cubos se rompen, para después enviarlos a una aspiradora de secado, en la cual el hielo se evapora y el resultado son los particulares cristales del café.

 

Así que ya lo sabes, disfruta de una buena taza de Amor Café con todo su sabor y aroma característico.

 

Esperamos te haya servido esta información para conocer más acerca del café soluble. Para recibir más información y novedades sigue a Amor Café en las redes sociales o visita nuestra tienda en línea para ordenar café gourmet liofilizado mexicano, desde casa.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *